Home » , , , » Luna Nueva [1940] [Castellano]
CINE
CLASICO

HDCC

Luna Nueva [1940] [Castellano]


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Luna Nueva [1940] Ciclo Cary Grant Descargar y Online V.O.S.E, Espa√Īol de Espa√Īa Uploaded y i-Filez 1 Link

Descargar Luna Nueva


Titulo Original: My Favorite Wife
A√Īo: 1940
Duración: 92 min.
Idioma: Castellano

Género: Comedia, Romantica, Periodismo, Remake, Cine Clasico.
Calidad: Dvd-Rip
Gestor: I-Filez
Uploader:
CGdP Vlazeck
Director: Howard Hawks
Guión: Charles Lederer (Remake: Ben Hecht & Charles MacArthur)
M√ļsica: Morris Stoloff
Fotografía: Joseph Walker (B&W)
Reparto: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Ernest Truex, Cliff Edwards, Clarence Kolb, Roscoe Karns, Frank Jenks, Regis Toomey, Abner Biberman, Frank Orth, John Qualen, Helen Mack, Alma Kruger, Billy Gilbert, Pat West, Edwin Maxwell
Productora: Columbia Pictures

Cuando Hildy Johnson, la mejor reportera del Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para dedicarse a las labores del hogar junto a su estirado prometido, Walter Burns, editor del periódico y ex-marido de Hildy, utiliza todos los medios a su alcance para retenerla en el periódico y, de paso, para volver a conquistar su corazón.

Magistral adaptación de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur que obtuvo excelentes criticas, y convertida hoy en todo un clásico de la comedia de Hollywood. En 1974 Billy Wilder también haría otra versión de la misma historia en "Primera Plana". (FILMAFFINITY)


El periodismo, esa maldita profesión.
No es que a Howard Hawks le interesase especialmente la comedia, sin embargo igual que John Ford ser√° recordado por sus westerns, Hawks lo ser√° por sus comedias, cuando realmente tiene m√°s pel√≠culas de otros g√©neros. Lo que pasa es que sus comedias son todas buenas o muy buenas y “Luna nueva” no pod√≠a ser una excepci√≥n.

El de Indiana ya hab√≠a probado la comedia con “La fiera de mi ni√Īa” consiguiendo un gran √©xito de p√ļblico, aunque hay que decir que la comedia en aquel entonces estaban considerada por la cr√≠tica como un g√©nero menor, de mero entretenimiento y apenas nunca lograban √©xitos y premios.

A√ļn as√≠ Hawks realiz√≥ una adaptaci√≥n de la obra de Broadway “The Front Page” que ya hab√≠a sido llevada al cine por Lewis Milestone diez a√Īos antes. M√°s que nada era un experimento cinematogr√°fico ya que algunos planos y sobre todo di√°logos yuxtapuestos no se hab√≠an rodado de esa forma hasta entonces. “Luna nueva” es una de las primeras pel√≠culas donde claramente se impone el texto sobre la imagen, el cine tambi√©n puede ser narrativo, literario y auditivo y no siempre visual. El texto escrito entre otros por Ben Hecht, que ya hab√≠a trabajado con Hawks en “Scarface”, es prodigioso y de una modernidad incre√≠ble para la √©poca.

No cabe duda que los actores ayudan mucho a ello, ya que tenemos en uno de sus mejores papeles a Cary Grant que ya era un actor bastante conocido con √©xitos como “Historias de Filadelfia” o “Gunga Din” entre otras. Y sobre todo destacar a una Rosalind Russell, simplemente maravillosa, es una pena que esta actriz no hiciera mucho cine porque en realidad pod√≠a sin lugar a dudas haber sido una de las grandes, pero su matrimonio se lo impidi√≥. !Qu√© pedazo de papel hace con Hildy!

Tambi√©n cuenta la pel√≠cula con una magn√≠fica fotograf√≠a de Joseph Walker el de “¡Qu√© bello es vivir!” que en decorados e interiores saca perfectamente partido de la luz, consiguiendo unos claroscuros formidables.

“Luna nueva” es una magn√≠fica pel√≠cula y aunque personalmente prefiero m√°s “Primera Plana”, no es m√°s que porque la vi primero y eso me ha condicionado para siempre.


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online