Home » , » Capitanes de las nubes ( 1942 )
CINE
CLASICO

HDCC

Capitanes de las nubes ( 1942 )


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Capitanes de las nubes | 1942 | Captains of the Clouds | Cover, dvd, caratula
Capitanes de las nubes | 1942 | Captains of the Clouds

Ficha de la serie
DURACI√ďN: 113 min.
PA√ćS: EE.UU
DIRECTOR: Michael Curtiz
GUI√ďN: Arthur T. Horman, Richard Macaulay, Norman Reilly Raine
M√öSICA: Max Steiner
FOTOGRAF√ćA: Sol Polito & Wilfred M. Cline
REPARTO: James Cagney, Dennis Morgan, Brenda Marshall, Alan Hale, George Tobias, Reginald Gardiner
PRODUCTORA: James Cagney, Dennis Morgan, Brenda Marshall, Alan Hale, George Tobias, Reginald Gardiner
G√ČNERO: Belico, II Guerra Mundial

PREMIOS:
1942: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía color, direcc. artíst. color

Sinopsis
James Cagney es un piloto que se enrola en la fuerza aérea canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

CRITICA:
El cine patri√≥tico es una especie de subg√©nero que surgi√≥ a ra√≠z de las dos Guerras Mundiales. Se trataba de utilizar este gran medio de comunicaci√≥n de masas para ensalzar a los ej√©rcitos locales, dejar mal parados a los enemigos, y elevar el √°nimo del pueblo para que se comprometiera en la lucha por la defensa nacional. En t√©rminos generales, creo yo, que √©ste ha sido el tipo de cine m√°s sesgado, idealista, y de mal gusto que haya podido hacerse… pero no puede generalizarse, pues, al haber comprometido en su realizaci√≥n a algunos de los mejores directores de la historia, √©stos, cuando pod√≠an, se zafaban del yugo patriotero y se esforzaban por contar historias de verdadero significado aunque, al final, el encomio militar tuviese que quedar sentado.

En EEUU, gente tan valiosa como Frank Capra, John Huston, John Ford, William Wyler… y Michael Curtiz, fueron llamados en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, para que hicieran filmes patri√≥ticos. Entre 1941-43, Curtiz fue pr√°cticamente asignado para rodar pel√≠culas argumentales con esta tem√°tica y “CAPITANES DE LAS NUBES” fue la segunda de ellas.

La historia está bellamente rodada en una impecable fotografía a color de la que se ocuparon cinco cinematografistas: Sol Polito y Wilfred M. Cline para las escenas en locación, y Dyer, Marshall y Hoch para la espectacular fotografía aérea que les mereció una nominación a los premios Oscar.

Curtiz logra que, la primera mitad de la película, sea una atractiva y significativa comedia, en la que dos pilotos civiles de los bosques canadienses, chocan entre sí por sus contratos laborales y por el amor de una preciosa, pero frívola chica, que cede ante los dos. Sin querer, queriendo, surge entre ellos una rabiosa, pero profunda amistad, que extrae de lo más hondo de sus seres, una gran capacidad de lealtad y sacrificio.

La segunda parte tiene ya los obligados efugios patrioteros, pero la amistad se sostiene eficientemente y el director consigue una acción muy atractiva con un equipo de brillantes pilotos de la Real Fuerza Aérea de Canadá que controla el aire con enorme pericia. El filme así, resulta bastante entretenido, y sólo las consabidas entregas de medallas y los emocionados discursos en pro de la patria, ponen un grado de sosería a un filme que, en general, divierte y alecciona.

James Cagney, quien influy√≥ notablemente en el gui√≥n final, logra una eficient√≠sima actuaci√≥n y Brenda Marshall –la Mar√≠a de “El halc√≥n del mar”- luce m√°s bella que nunca como la coqueta Emily, quien habr√° de recibir una lecci√≥n que quiz√°s la cambie para siempre.

Imagenes / Capturas
Imagenes de la película: Capitanes de las nubes  1942

IDIOMA: Castellano

Sigue el enlace para descargar

Descargar Capitanes de las nubes 1942


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online