Home » , » Adiós, Mr. Chips ( 1939 )
CINE
CLASICO

HDCC

Adiós, Mr. Chips ( 1939 )


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Caratula, cover, dvd: Adiós, Mr. Chips | 1939 | Goodbye Mr. Chips
Adiós, Mr. Chips | 1939 | Goodbye Mr. Chips

Ficha de la película
DURACIÓN: 114 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Sam Wood
GUIÓN: Claudine West, Sidney Franklin, R.C. Sheriff, Eric Marschwitz (Novela: James Hilton)
MÚSICA: Richard Addinsell
FOTOGRAFÍA: Freddie Young (B&W)
REPARTO: Robert Donat, Greer Garson, John Mills, Terry Kilburn, Paul Henreid, Judith Furse, Lyn Harding, Frederick Leister, Milton Rosmer
PRODUCTORA: MGM
GÉNERO: Drama
1939: Oscar: Mejor actor (Robert Donat). 7 nominaciones
1939: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (Robert Donat)

Sinopsis
Mediados del siglo XIX-Primera Guerra Mundial (1914-1918). A la escuela de Brookfield llega un joven y tímido profesor que dedica toda su vida a enseñar a varias generaciones de alumnos. Adaptación de una novela de James Hilton. Fue uno de los grandes éxitos de la Metro-Goldwyn-Mayer en esa época.

Sin duda, la cosecha de 1939 fue una de las más sabrosas de la historia del cine. Dicho año se estrenaron películas como Sólo los ángeles tienen alas, Lo que el viento se llevó o La diligencia, por poner algún ejemplo, obras sobresalientes y fruto del sistema de cine de estudios, del que Adiós, Mr. Chips es una muestra representativa. Su principal impulsor fue el legendario productor Irving Thalberg, fallecido antes de estrenarse y que recibió un reconocimiento en los créditos, siendo quizá una de las escasas ocasiones en que apareció citado, pues el malogrado tycoon consideraba que "quien decide los créditos no precisa de ellos".

Adiós Mr. Chips narra la prolongada trayectoria como docente de un entrañable individuo, Arthr Chipping, que con su humanidad y vocación por la enseñanza consigue dejar huella en su vasto alumnado.

A medio camino entre el drama y la comedia, Adiós Mr. Chips es una potente producción, con una magnífica ambientación y dirección artística, que refleja óptimamente la peculiar atmósfera de esos típicos internados ingleses, cargados de tradición y tipismo.

Destacar la estupenda interpretación de un actor hoy olvidado, Robert Donat, muy popular en su tiempo, y al que la enfermedad truncó una brillante carrera.

Imagenes / Capturas
Capturas de pantalla: Adiós, Mr. Chips | 1939 | Goodbye Mr. Chips

IDIOMA: Dual Castellano / Inglés con subtítulos en español

Sigue el enlace para descargar

Descargar Adiós, Mr. Chips ( 1939 )


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REGÍSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Clásico 🥇 CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que está página es únicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online