Home » , , , , » Cyrano de Bergerac (1969) | Estudio 1
CINE
CLASICO

HDCC

Cyrano de Bergerac (1969) | Estudio 1


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Cyrano de Bergerac (Estudio 1) | Teatro cl√°sico | Cover | Caratula
Cyrano de Bergerac (Estudio 1) | Teatro cl√°sico


T√ćTULO ORIGINAL: Cyrano de Bergerac (Espa√Īa)
A√ĎO: 1969
G√ČNERO: Teatro, Comedia, Drama
DIRECTOR: Pedro Amalio Roca.
DURACI√ďN: 86 minutos.
REPARTO: Tom√°s Blanco, Nuria Carresi, Jos√© Mar√≠a Escuer, Nicolas Due√Īas, Jose Sepulveda, Julio N√ļ√Īez.


Espadachín, romántico, poeta, soldado, pendenciero, generoso, humilde, espléndido y justiciero. Todo eso, y mucho más, es Cyrano de Bergerac.
Todo eso y, al menos, una descomunal nariz...
Cyrano de Bergerac, el protagonista de la obra, es un aguerrido soldado, verborr√°gico poeta, orgulloso hasta la necedad, tan dado a las bravatas como a las causas nobles, y un oculto rom√°ntico, todo ello enmarcado por una enorme y grotesca nariz.
Claro que este poco sutil ap√©ndice nasal lo mantiene alejado de las mujeres,en particular de su prima Roxana,a quien ama desde su ni√Īez.

Biografía

Nació en París el 6 de marzo de 1619, como cuarto hijo de Abel de Cyrano, abogado del Parlamento, y de Espérance Bellange. Pasó la mayor parte de su infancia en Saint-Forget (ahora Yvelines), para luego trasladarse a París, donde trascurrió casi toda su vida.

En 1638, adopt√≥ el nombre de Bergerac, correspondiente a las tierras que compr√≥ su abuelo (Savinien I de Cyrano) al enriquecerse con su negocio de pescader√≠a, adquisici√≥n que permiti√≥ a la familia de Hercule-Savinien entrar en el c√≠rculo de la peque√Īa nobleza.

Escogió la carrera militar y se hizo célebre por su arrojo y sus numerosos duelos. Se retiró de la milicia en 1641, tras recibir una herida en la garganta durante el sitio de Arras, y fue entonces cuando comenzó a estudiar filosofía con Pierre Gassendi.

Muri√≥ el 28 de julio de 1655, en Sannois, a los 36 a√Īos, como consecuencia de las heridas que le caus√≥ una viga al caerle encima.3
Cyrano fue uno de los más importantes escritores del seiscientos francés, una personalidad verdaderamente ecléctica: novelista, dramaturgo, autor satírico, epistológrafo; antes de morir escribió el primer capítulo de un Trattato di fisica. Fue un libertino, poco antes de morir quería liderar una vanguardia cultural, una nueva filosofía de la vida.

Fue muy discutido y controvertido, y considerado, sucesivamente «un m√°rtir libre-pensador» (Paul Lacroix), un «cient√≠fico incomprendido» (Pierre Jupont, La obra cient√≠fica de Savinien de Cyrano “Cyrano de Bergerac”, 1907), un «libertino sin arte ni parte» (Lechevre), un «racionalista militante» (Weber) y «pretendido alquimista» (Eug√®ne Canseliet).


Cyrano de Bergerac (1969) | Capturas de pantalla

IDIOMA: Castellano


Descargar obra de teatro, Cyrano de Bergerac 1969 en el Foro Cine Cl√°sico Conecta2


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online