Home » , , , , » El Hundimiento del Titanic [1953] [Castellano]
CINE
CLASICO

HDCC

El Hundimiento del Titanic [1953] [Castellano]


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Descargar El Hundimiento del Titanic



T√ćTULO ORIGINAL: Titanic
A√ĎO: 1953
DURACI√ďN: 97 min.
PA√ćS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Jean Negulesco
GUI√ďN: Charles Brackett, Walter Reisch, Richard Breen
M√öSICA: Sol Kaplan
FOTOGRAF√ćA: Joseph MacDonald
REPARTO: Clifton Webb, Barbara Stanwyck, Robert Wagner, Audrey Dalton, Thelma Ritter, Brian Aherne, Richard Basehart
PRODUCTORA: 20th Century Fox
G√ČNERO: Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Cat√°strofes
UPLOAD: By Odinko


El Titanic era el trasatlántico más grande de su tiempo, una maravilla de la ingeniería. Sus constructores estaban convencidos de que era insumergible. En 1912 partió del puerto de Southampton con destino a Nueva York. Sus pasajeros eran la flor y nata de la sociedad de aquel tiempo. (FILMAFFINITY)

Cita:
CR√ćTICA:
Tan solo unos meses después de la tragedia del hundimiento del Titanic se rodó la primera película sobre el suceso: dirigida por uno de los supervivientes, se trataba de un documento de apenas doce minutos de duración con fines informativos y/o psicológicos hacia el resto del mundo sobre lo sucedido la noche del 12 de abril de 1912.
Tras unas cuantas producciones bastante discretas (como la producción alemana de 1943 de propaganda del Régimen de Adolf Hitler) se estrena en 1953 la que podría ser considerada como la primera producción importante de la tragedia, un drama de tintes clásicos e influencias teatrales que toma un punto de vista más dramático y subjetivo que objetivo al escenificar el horror vivido por los pasajeros que, como el Titanic, nunca llegaron a su destino.
Rodada en un lujoso blanco y negro y con una fotograf√≠a muy bien tratada, con especial cuidado de primeros planos (importantes para matizar reacciones dram√°ticas de los personajes) y con planos generales en los que se palpa magia (Barbara Stanwyck conversando con un joven en cubierta que le pide la mano de su hija), "El hundimiento del Titanic" presenta una recreaci√≥n bastante acertada sobre lo sucedido en el transatl√°ntico, aunque hay importantes errores contextuales (se omite la fractura del Titanic en dos), perfectamente perdonables por otra parte si tenemos en cuenta que la base documental era el testimonio de los interrogados durante los juicios que trataron el asunto, siendo mayoritar√≠a la afirmaci√≥n del hundimiento del barco en una sola pieza (a√Īos m√°s tarde la teor√≠a de la fractura en dos fue aceptada, y comprobada en 1984 con el hallazgo del naufragio).
No obstante, "El hundimiento del Titanic" se disfruta much√≠simo m√°s si el espectador se mete en el papel de los navegantes, asistiendo a un conflicto familiar de la mano de dos excelentes Clifton Webb y Barbara Stanwyck, acompa√Īados de sus dos hijos. Se echan en falta, por otra parte, mayor profundidad en los pasajeros de tercera clase, v√≠ctimas la gran mayor√≠a, ya que el filme podr√≠a haber sido m√°s intenso emocionalmente hablando.
Bien ambientada y de exquisito gusto cinematogr√°fico, "El hundimiento del Titanic" es una de las m√°s acertadas recreaciones de la tragedia, con buenos actores e interesante trama. Muy recomendable.
Nota= 7.1

PREMIOS: 1953: Oscar: Mejor historia y guión. 2 nominaciones

IDIOMA: Castellano

Descargar en el Foro Cine Cl√°sico Conecta2



Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online