Home » , , , » Historia de Malta [1953] [Castellano]
CINE
CLASICO

HDCC

Historia de Malta [1953] [Castellano]


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Descargar Historia de Malta


T√ćTULO ORIGINAL: Malta Story
A√ĎO: 1953
DURACI√ďN: 103 min.
PA√ćS: [Reino Unido]
DIRECTOR: Brian Desmond Hurst
GUI√ďN: Thorold Dickinson, Peter De Sarigny, William Fairchild, Nigel Balchin, Hugh P. Lloyd (Historia: William Fairchild)
M√öSICA: William Alwyn
FOTOGRAF√ćA: Robert Krasker (B&W)
REPARTO: Alec Guinness, Jack Hawkins, Anthony Steel, Muriel Pavlow, Renée Asherson, Hugh Burden, Nigel Stock, Reginald Tate, Ralph Truman, Flora Robson
PRODUCTORA: J. Arthur Rank Organisation / Theta / British Film-Makers / Ealing Studios
G√ČNERO: Drama. B√©lico | Hist√≥rico. II Guerra Mundial
UPLOAD: By Odinko


Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1942, Malta es bombardeada por la aviación alemana. En este escenario nace un romance entre un piloto, que es profesor universitario, y una muchacha maltesa. (FILMAFFINITY)

CR√ćTICA
Cita:
Malta en la II Guerra Mundial: la gesta de un pueblo
“Historia de Malta” es cine b√©lico. Y es una pel√≠cula aceptable, en su momento un √©xito de taquilla, pero ninguna maravilla del g√©nero. Sin embargo, hay una circunstancia que la hace especial: el merecid√≠simo homenaje que se hace a esta sufrida tierra durante la II Guerra Mundial. Indudablemente, la peli es sustancialmente mejorable pero su historia deb√≠a ser conocida.


Tras los agradecimientos del film al Gobierno malt√©s y a la ciudadan√≠a de Malta, la cinta se remonta a 1942, con el discurso de Winston Churchill en la C√°mara de los Comunes, en donde agradece a Malta los dos a√Īos que lleva resistiendo al enemigo. S√≥lo en la √ļltima semana, 450 aviones alemanes y 200 italianos han estado arrojando bombas en terreno malt√©s. Escasea la ropa, el combustible y la comida.


La peque√Īa isla est√° situada geogr√°ficamente en un punto estrat√©gico, junto a Sicilia, vital para impedir los planes de Rommel en su af√°n con hacerse con el petr√≥leo y los recursos de Oriente Medio. Una vez conquistado el sur, podr√≠a pasar a Egipto y despu√©s al Canal de Suez y la ruta de la India.


El protagonista es Alec Guinnes, un piloto de reconocimiento (un fot√≥grafo), cuyo avi√≥n, que iba destino a El Cairo, ha quedado destruido en Malta, por lo que se le encargan nuevas misiones de gran utilidad en la isla. All√≠ conoce a una chica nativa (no pod√≠a faltar el romance). Hay que decir que es un gal√°n un poco serio, nada parecido a los grandes seductores, quiz√° porque el contexto malte√Īo es muy dif√≠cil y no hay tiempo ni ganas para evasiones. Pero ser√° recordado.


En el film se insertan gran cantidad de imágenes reales. Son desoladoras las de destrucción, con calles llenas de escombros, casas derruídas, etc. Están bien montadas las de reconocimiento aéreo del terreno, sin embargo las posteriores de batalla aérea, de capital importancia, adolecen de continuidad y se nota demasiado que no están claramente desarrolladas, debido a que la mayor parte son insertos.


Con todo, la película es interesante para hacerse una idea de lo muchísimo que sufrieron los habitantes de Malta durante la II Guerra Mundial. Merecían, como mínimo, una película.
(Gabriel)






IDIOMA: Dual Castellano / Inglés

 



Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online