Home » , , , » Nanuk: El Esquimal (1922) (V.O.S.E)
CINE
CLASICO

HDCC

Nanuk: El Esquimal (1922) (V.O.S.E)


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

 
Descargar Nanook, el esquimal


T√ćTULO ORIGINAL: Nanook of the North
A√ĎO: 1922
DURACI√ďN: 79 min.
PA√ćS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Robert J. Flaherty
GUI√ďN: Robert J. Flaherty
MÚSICA: Película muda
FOTOGRAF√ćA: Robert J. Flaherty (B&W)
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Revillon Frères
G√ČNERO: Documental | Cine mudo
UPLOAD: By Odinko


Documental sobre la dura vida de los esquimales que viven en la región de Hudson, Canadá.
Aclamad√≠simo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del √°rtico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasm√≥ el antrop√≥logo, explorador y cart√≥grafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bah√≠a de Hudson) -Canad√°-, a comienzos de los a√Īos veinte.
Ya entre los a√Īos 1910 y 1920 Flaherty, que hab√≠a sido contratado por el magnate del ferrocarril canadiense William Mackenzie para explorar dicha zona, hab√≠a realizado varias incursiones en la vida de los esquimales. Alentado por Mackenzie para que se trajera un documento animado con "ese nuevo invento" llamado cinemat√≥grafo, Flaherty film√≥ en uno de sus viajes miles de metros de pel√≠cula, pero casi todo se perdi√≥ en un desafortunado incendio. Animado por su reciente esposa Frances, Flaherty se decidi√≥ a buscar financiaci√≥n (encontr√°ndola en la empresa peletera Revillon Fr√®res) para volver a la Hudson Bay con el √ļnico prop√≥sito de hacer una pel√≠cula sobre los esquimales. All√≠ convivi√≥ con ellos, c√°mara en mano, durante m√°s de un a√Īo, rodando su modo de vivir, sobrevivir, amar y cazar en la fr√≠a tundra canadiense. De vuelta a la "civilizaci√≥n", el singular documental de Flaherty apenas obtuvo un nulo inter√©s inicial en Estados Unidos, y s√≥lo tras su √©xito en Europa, gracias a la distribuci√≥n por parte de la Path√©, alcanz√≥ su reputada notoriedad. Ni siquiera exist√≠a el t√©rmino documental como g√©nero cinematogr√°fico en aquellos a√Īos, as√≠ pues resulta a√ļn m√°s sorprendente que "Nanook of the North", un asombroso y lleno de fuerza relato humano, pueda considerarse no s√≥lo el primer largometraje documental de la historia del cine, sino tambi√©n uno de los mejores. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

IDIOMA: Versi√≥n Original Subtitulada en Espa√Īol



Descargar en el Foro Cine Clasico Conecta2


 

Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online