Home » , , , , , » El ídolo de barro (1949)
CINE
CLASICO

HDCC

El ídolo de barro (1949)


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

El ídolo de barro | 1949 | Champion caratula, covre, dvd
El ídolo de barro | 1949 | Champion

Ficha de la serie
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Mark Robson
GUIÓN: Carl Foreman (Historia: Ring Lardner)
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Franz Planer (B&W)
REPARTO: Kirk Douglas, Marilyn Maxwell, Arthur Kennedy, Paul Stewart, Ruth Roman, Lola Albright, Luis Van Rooten, Harry Shannon, John Daheim, Ralph Sanford, Esther Howard
PRODUCTORA: Republic Pictures
GÉNERO: Drama. Cine negro | Deporte. Boxeo
PREMIOS:
1949: Oscar: Mejor montaje. 6 nominaciones

Sinopsis
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, Midge recurre a Haley y llega a ser un aceptable boxeador, aunque excesivamente violento. Finalmente, decide abandonar a su mánager y empieza a pelear para unos gángsters.

Para más detalles, os remito a su excelente crítica. Me postro de nuevo ante sus conocimientos cinematográficos. Excelente relato de ambiciones desmesuradas, degradación moral y autodestrucción. Producida por Stanley Kramer, fue dirigida por Max Robson, al que consagró como director de éxito. Se basa en un antiguo relato breve de Ring Lardner. Nominada a 6 Oscar, ganó uno (montaje). También ganó un Globo de oro (fotografía). Se estrenó el 9-IV-1949.

La acción tiene lugar en diversas ciudades de EEUU (Kansas City, LA, NYC, Chicago, etc.) en 1947/48. Narra la historia de Midge Kelly (Kirk Douglas) y de su hermano Connie (Arthur Kennedy), de ascendencia irlandesa, que se dirigen a California a pie. En la carretera les recoge el boxeador Johnny Dunne (John Dahein), que viaja en coche acompañado de su novia, Grace Diamond (Marilyn Maxwell). Dada su precariedad de medios, Johnny aconseja a Midge que se dedique al boxeo. Con la ayuda del entrenador Tommy Haley (Paul Stewart) aprende la técnica del deporte e inicia una carrera de victorias. Éstos desencadenan en él una furia de pasiones, que le convierten en un ídolo de barro La película trata de la ambición sin límites, ciega y sin escrúpulos, dispuesta a destruir a todos los que dificultan sus aspiraciones o suponen una amenaza para su culminación. El protagonista abandona a su esposa Emma (Ruth Roman) el mismo día de la boda, despide al entrenador que le sacó del arroyo, prescinde del hermano que le ha acompañado y servido siempre, por dinero y fama se pone al servicios de los círculos mafiosos, deja de visitar a la madre, se relaciona con mujeres adineradas rubias, las maneja a su capricho, las extorsiona con crueldad y las olvida cuando le conviene. Al servicio del dinero, la fama, el éxito y los aplausos, sacrifica honestidad, lealtad e integridad. Su ambición insaciable y obsesiva le aboca a un proceso vertiginoso de degradación ética, que le sumerge en un infierno de iniquidad, angustia y rabia. Metido en un camino de autodestrucción, la cámara muestra en su rostro el vacío espiritual y la crueldad que anidan en él.

La película se convirtió en referente de las películas posteriores de boxeo, desde "Más dura será la caída" (1950), del mismo Max Robson, hasta "Million Dollar Baby" (2004), de Eastwood, sin dejar "Rocky" (1976) y otras.

Imagenes / Capturas
Imagenes de la película:El ídolo de barro | 1949 | Champion

IDIOMA: Dual Castellano / Inglés con subtítulos en español

Sigue el enlace para descargar

Descargar El ídolo de barro 1949


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REGÍSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Clásico 🥇 CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que está página es únicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online