Home » , , » Flecha rota [1950] [Castellano]
CINE
CLASICO

HDCC

Flecha rota [1950] [Castellano]


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Descargar Flecha rota


T√ćTULO ORIGINAL: Broken Arrow
A√ĎO: 1950
DURACI√ďN: 93 min.
PA√ćS: Estados Unidos
DIRECTOR: Delmer Daves
GUI√ďN: Michael Blankfort (Novela: Elliott Arnold)
M√öSICA: Hugo Friedhofer
FOTOGRAF√ćA: Ernest Palmer
REPARTO: James Stewart, Jeff Chandler, Debra Paget, Will Geer, Jay Silverheels, Arthur Hunnicutt
PRODUCTORA: 20th Century Fox
G√ČNERO: Western
UPLOADER: Naminé
PREMIOS: 1950: 3 nominaciones al Oscar: Actor sec. (Jeff Chandler), guión, fotografía color


Transcurre el a√Īo 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situaci√≥n, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorizaci√≥n, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, qued√≥ prendado de una joven india llamada Somseeahray...

CRITICAS: "Atractivo western con aires pacificadores (...) No es de los mejores trabajos de Daves, pero merece la pena" (Fernando Morales: Diario El País) "Esta es la historia de una tierra y de la gente que la habitaba en 1870..."
Así empieza unos de las historias más bonitas jamás narradas en la historia del western. Con la voz en off de James Stewart arranca una cinta que supuso allá por 1950 una auténtica ruptura y desmitificación de la maldad que hasta entonces se les atribuía a los indios americanos.


T√©cnicamente la pel√≠cula es perfecta. Los exteriores, la fotograf√≠a, la m√ļsica, la direcci√≥n y el gui√≥n (nominado al Oscar en este apartado. Ese a√Īo fue para "Eva al Desnudo") son muy buenos. Las interpretaciones tambi√©n est√°n a la altura, lideradas por un magn√≠fico James Stewart que consigue transmitir en cada gesto y en cada di√°logo ese ambiente reconcialador que impregna toda la pel√≠cula. Destacar tambi√©n los impresionantes paisajes que te trasladan durante todo el film al lugar de los acontecimientos.


Pero sin duda de lo que puede presumir la cinta es de su historia. A√ļn bas√°ndose en una novela de Elliott Arnold, cabe resaltar que la historia en su trasfondo ocurri√≥ tal y como se cuenta lo que le a√Īade un car√°cter hist√≥rico que le da m√°s valor todav√≠a. Film inolvidable que abri√≥ la senda para otras muchas m√°s cintas donde los indios americanos son tratados como lo que fueron: pueblos que sufrieron la invasi√≥n del hombre blanco y que tuvieron que adaptarse para evitar su desaparici√≥n.

IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Cl√°sico Conecta2



Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online