Home » , , » Nueve cartas a Berta [1966] [Castellano]
CINE
CLASICO

HDCC

Nueve cartas a Berta [1966] [Castellano]


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Descargar Nueve cartas a Berta


T√ćTULO ORIGINAL: Regardin Henry
A√ĎO: 1966
DURACI√ďN: 92 min.
PA√ćS: Spain
DIRECTOR: Basilio Martín Patino
GUI√ďN: Basilio Mart√≠n Patino
M√öSICA: Carmelo Bernaola, Gerardo Gombau
FOTOGRAF√ćA: Luis Enrique Tor√°n (B&W)
REPARTO: Elsa Baeza, Montserrat Blanch, Mary Carrillo, Antonio Casas, Jos√© Mar√≠a Casaux, Manuel Dom√≠nguez Luna, Mar√≠a Elena Flores, Rosa F√ļster, Emilio Guti√©rrez Caba
PRODUCTORA: TF1 Films Production
G√ČNERO: Drama | A√Īos 50
UPLOADER: Naminé
PREMIOS: 1966: Festival de San Sebastián: Concha de Plata a la Mejor ópera prima


A√Īos cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, adem√°s de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atra√≠do. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que qued√≥ en el extranjero...

CRITICAS:
Manda narices que hace cuarenta a√Īos se hicieran en Espa√Īa pel√≠culas m√°s novedosas y con m√°s agallas que ahora. Y por novedosas no me refiero a meter efectos que molan, me refiero a la narrativa, a buscar modos distintos a los convencionales de contar historias, nuevas formas de montaje...El protagonista de la historia nos cuenta lo que le pasa mediante las cartas que le escribe a su amada en las lejan√≠as, y mientras nos lo cuenta, o mientras piensa lo que nos quiere contar, el tiempo se detiene. Pero se detiene literalmente. Deja de haber movimiento, m√ļsica y sonidos, para estar a solas con la simple imagen y su pensamiento.
Desde luego que tambi√©n se advierte un cierto convencionalismo y en algunos sentidos (como el sonido, las actuaciones o el ritmo con que avanza) no ha envejecido del todo bien. Pero es una buena muestra de que en Espa√Īa se han querido contar cosas, se ha buscado una identidad propia (a pesar de no haberla encontrado finalmente)a la hora de elaborar una historia...Esa exploraci√≥n desapareci√≥ hace mucho tiempo porque hoy una pel√≠cula tan intimista como Nueve cartas a Berta ser√≠a impensable. Hoy la dirigir√≠a Fernando Le√≥n de Aranoa. Y ser√≠a de lacrimal.

IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Cl√°sico Conecta2



Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online