Home » , , » Thelma y Louise [1999] [Castellano]
CINE
CLASICO

HDCC

Thelma y Louise [1999] [Castellano]


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar



T√ćTULO ORIGINAL: Thelma & Louise
A√ĎO: 1991
DURACI√ďN: 128 min.
PA√ćS: EEUU
DIRECTOR: Ridley Scott
GUI√ďN: Callie Khouri
M√öSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAF√ćA: Adrian Biddle
REPARTO: Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
G√ČNERO: Drama | Road Movie. Crimen. Amistad
UPLOADER: La Dama Desconocida


Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vac√≠a y anodina, est√° casada con un cretino detestable que la trata como a una ni√Īa. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafeter√≠a y sue√Īa con que su novio Jimmy, que es m√ļsico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que promet√≠a ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dram√°ticos. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano

CR√ćTICAS:
Thelma es una joven y aburrida ama de casa. Louise, su mejor amiga, una mujer madura con un novio que reh√ļye el compromiso. Juntas inician un viaje con aires de fin de semana liberador... que acabar√° marcando su destino. M√°s all√° de su elegante factura y su -muy entretenida- historia, el √©xito de este drama sobre dos mujeres que se rebelan contra los hombres por una v√≠a sin salida se benefici√≥ de la intrascendente pol√©mica medi√°tica que hizo verter r√≠os de tinta en su estreno, tanto por el tono feminista recalcitrante de su argumento como por el mensaje violento de algunas de sus propuestas. Obtuvo buenas cr√≠ticas a ambos lados del Atl√°ntico, y en lo que se refiere a su taquilla, en Europa funcion√≥ mucho mejor que en USA -donde apenas consigui√≥ ser la 27¬™ pel√≠cula con mayor recaudaci√≥n del a√Īo-. Por lo dem√°s, se llev√≥ el Oscar al mejor gui√≥n original, pero sus dos protagonistas -Geena Davis y Susan Sarandon- vieron c√≥mo Jodie Foster les arrebataba el Oscar por enfrentarse a un can√≠bal -eso s√≠, mucho m√°s fascinante y educado que cualquiera de los hombres que aparecen en "Thelma & Louise"-. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

PREMIOS:
1991: Oscar: Mejor guión original. 6 nominaciones
1991: Globo de Oro: Mejor guión original. 4 nominaciones
1991: BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo película, director, fotografía y bso
1991: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
1991: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1991: David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Sarandon y Davis). 3 nominaciones
1991: 2 premios National Board of Review: Mejores actrices (Sarandon & Davis)


Descargar en el Foro Cine Cl√°sico Conecta2


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online