Home » , , , , » Un perro andaluz ( 1929 ) Un chien andalou
CINE
CLASICO

HDCC

Un perro andaluz ( 1929 ) Un chien andalou


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

http://www.descargacineclasico.net/un-perro-andaluz-1929/
Título original Un chien andalou (S)
A√Īo 1929
Duración 17 min.
País Francia
Director Luis Bu√Īuel
Gui√≥n Luis Bu√Īuel, Salvador Dal√≠
M√ļsica Richard Wagner
Fotografía Albert Duverger (B&W)
Reparto Pierre Batcheff, Simone Mareuil, Salvador Dal√≠ Productora Luis Bu√Īuel
Género Drama | Surrealismo. Cine experimental. Cine mudo. Película de culto. Cortometraje

SINOPSIS
Filme surrealista, todo un cl√°sico del cine de arte y ensayo, una obra √ļnica y de culto, fruto de la poderosa imaginaci√≥n de dos j√≥venes mentes -Bu√Īuel ten√≠a 29 a√Īos y Dal√≠ 25- poseedoras de un talento tan singular como genial.
Seg√ļn declaraciones del propio Luis Bu√Īuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­n√≠a que ver con la vanguardia cinematogr√°fica de entonces.
Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a llamar "Es peligroso asomarse al interior" y "El marista en la ballesta".
Escribimos el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural (...) hubo 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía de personas que afirmaban que había que prohibir la película por obscena y cruel.

Entonces comenz√≥ una larga serie de insultos y amenazas que me ha perseguido hasta la vejez (...) Adoro los sue√Īos, aunque mis sue√Īos sean pesadillas y eso son las m√°s de las veces. Est√°n sembrados de obst√°culos que conozco y reconozco.
Esta locura por los sue√Īos, que nunca he tratado de explicar, es una de las inclinaciones profundas que me han acercado al surrealismo. "Un chien andalou" naci√≥ de la convergencia de uno de mis sue√Īos con un sue√Īo de Dal√≠."

Descargar cortometraje: Un perro andaluz 1929


Ver en linea / Watch On LineDownload / Descargar

Películas clásicas más descargadas

Películas clásicas para descargar gratis

No busques más, en cineclasico.org, te proporcionamos toda la información relevante sobre tu cine clásico favorito y los enlaces a sitios web para poder ver online la película que te apetezca e incluso descargarla para verla después en tu televisor.

Si has llegado buscando cine clasico online, estamos encantados de invitarte a visitar DESCARGACINECLASICO y si prefieres puedes seguir viendo información de películas que más tarde puedes encontrar en descarga cine clásico y si no la tuvieran, solo tienes que pedirla en un comentario.

zoowoman.website - cineclasicodcc.com - descargacineclasico.com - www.misclasicosdecine.com - tucineclasico.es - online.tucineclasico.es - divxclasico.com - divxonline.tv - divxtotal.la -

SIGUE NUESTRO CINE EN:

REG√ćSTRATE EN UPLOADED


Consigue una cuenta desde aquí para aumentar la velocidad de tus descargas y sin necesidad de estar escribiendo esas incomodas captchas.

uploaded.to

Podrás Ver todas nuestas películas, sin limitaciones

.

AD

 
Copyright © 2014 Descarga Cine Cl√°sico ūü•á CineClasico.Org
Política de privacidad y cookies | DCMA
Recuerda que est√° p√°gina es √ļnicamente informativa y no contiene enlaces de descarga.
Para descargar estos clásicos visita: DESCARGA CINE CLASICO | Tus películas clásicas online